Laboral

El PSOE advierte de que recurrir al Plan de Empleo Juvenil para la limpieza pública perjudicará a los empleados de Trace

HERNÁNDEZ MIAJA
photo_camera Los diputados socialistas Nuria Miaja y Manuel Hernández/ ANTONIO SEMPERE

Los socialistas creen que utilizar a beneficiarios del plan para tareas propias de Trace, concesionaria del servicio de limpieza pública, obstaculizará la promoción de los trabajadores de la empresa y la defensa de sus derechos laborales. 

El PSOE ha criticado la pretensión del Gobierno local de utilizar a los desempleados del Plan de Empleo Juvenil para el desempeño de tareas de limpieza pública. Los socialistas consideran que este proyecto redundará en perjuicio de los trabajadores de Trace, concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad, en lo que concierne a su promoción en la empresa y a la defensa de sus derechos laborales.

En un comunicado, el PSOE recuerda que Trace mantiene en nómina a trabajadores contratados a tiempo parcial que ven la posibilidad de ampliar su jornada de trabajo durante la temporada alta, una alternativa que se cerraría si el Ayuntamiento proporciona a la empresa la mano de obra procedente del Plan de Empleo Juvenil. “Los trabajadores llegarían a su jubilación solo trabajando los fines de semana con lo que tendrían un futuro muy poco alentador tras el retiro”, protestan los socialistas en un comunicado.

Además, el PSOE considera que la posibilidad de recurrir a los beneficiarios del Plan de Empleo Juvenil desactivaría cualquier movilización que pudieran promover los trabajadores de Trace para la defensa de sus derechos laborales. “El Gobierno del PP pagaría un servicio –el de la limpieza- por duplicado, y por otra fomentaría el intrusismo laboral”, concluye la nota.

Comentarios