Laboral

Sindicalistas de Los Rosales piden más rigor en la seguridad tras los incidentes en dos cárceles

El envío de un sobre con unos polvos blancos en su interior obligó a decretar la alerta bacteriológica en la prisión de A Lama

Fuentes sindicales del centro penitenciario de Los Rosales han reclamado un mayor rigor en los procedimientos para el control de los paquetes y sobre recibidos en sus instalaciones después de que en las últimas horas se hayan registrado dos alarmas en las prisiones de  Aranjuez y A Lama (Pontevedra). La recepción en este último centro penitenciario de unos sobres con polvos blancos en su interior llevaba esta mañana a las autoridades a decretar la alerta biológica, medida que quedaba sin efecto horas más tarde. Tres trabajadores del centro fueron examinados en el hospital y dados de alta poco después.

Los trabajadores del centro ceutí eran informados esta misma mañana por sus responsables sindicales de los sucesos acaecidos en las cárceles madrileña y gallega. Los sindicatos estiman que en los próximos días podrán calibrar cómo han funcionado los protocolos de seguridad. 

Comentarios