MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

Los sindicatos consideran insuficiente la información recibida sobre gastos de personal para 2016

Los representantes de la administración local han informado a los sindicatos de la propuesta de gastos de personal incluida por el Gobierno local en su proyecto de presupuestos municipales para el próximo año. Los sindicalistas se quejan de que la información aportada resulta incompleta. 

Ayuntamiento (11)
photo_camera Fachada del Ayuntamiento/ ANTONIO SEMPERE

La Ciudad ha presentado hoy a los sindicatos la propuesta del capítulo I de los presupuestos municipales para 2016, referido a gastos de personal, que el Gobierno local defenderá en el pleno de la Asamblea. La información, aportada por los representantes de la administración local en el transcurso de la reunión de la mesa general de negociación celebrada esta mañana, no ha satisfecho a los sindicalistas.

La representación de los trabajadores critica las dificultades que este modo de ofrecer la información opone a cualquier objeción o sugerencia que los sindicatos pudieran plantear a la política de gastos de personal programada. “A los sindicatos no nos sirve de gran cosa porque los datos que se nos ofrecen son incompletos”, lamenta el responsable de la sección sindical de la Ciudad de CCOO, José López.

Más allá de esta queja, los sindicalistas han expresado su malestar por la periodicidad en la convocatoria de las mesas generales que, a juicio de los representantes de los trabajadores, no se ajusta a las exigencias que plantean las necesidades de la plantilla municipal. Según defiende el secretario general de la FSP-UGT, Juan Carlos Pérez, sería necesario convertir la mesa en un foro real de debate. “La mesa no tiene la continuidad que debería”, se queja Pérez, quien recuerda que la última reunión de la mesa se celebró en agosto.

 

Asuntos propios y bolsa de trabajo

La reunión de la mesa también sirvió para oficializar la devolución de seis de los ocho días de asuntos propios que los trabajadores de la Ciudad perdieron tras los recortes aplicados por el Gobierno central en 2012 y para crear una bolsa de trabajo para especialistas en medicina laboral.