Laboral

La movilización, programada para septiembre, se promueve para reclamar la equiparación salarial con los trabajadores de las comunidades con competencias transferidas

Los sindicatos convocan a la huelga a los funcionarios de la Justicia no transferida

Edificio del Palacio de Justicia (C.A.)
photo_cameraEdificio del Palacio de Justicia (C.A.)

Los representantes de los trabajadores exigen al nuevo Gobierno que se siente a negociar de forma inmediata un incremento salarial.

Los sindicatos han llamado a la huelga al personal de la Administración de Justicia no transferida el próximo septiembre. Los trabajadores convocados son los 14.000 funcionarios del ámbito de competencia del Ministerio de Justicia, es decir, Ceuta y Melilla, Baleares, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia y los órganos centrales. Los representantes de los trabajadores exigen al nuevo Gobierno que se siente a negociar de forma inmediata un incremento salarial que permita homologar el complemento específico que perciben estos funcionarios con los de sus compañeros de los mismos cuerpos destinados en las comunidades autónomas con competencias en Justicia. En estos momentos, la diferencia salarial se cifra en un máximo de 600 euros.

La última actualización del complemento específico que cobran los funcionarios de la Administración no transferida data de 2008.

Comentarios