Laboral

la primera concentración será el 14 de noviembre

Correos prepara sus movilizaciones

Gema Jiménez, CSIF; Mª Ángeles Chaves, UGT y África Espinosa de CCOO (C.A.)
photo_cameraGema Jiménez, CSIF; Mª Ángeles Chaves, UGT y África Espinosa de CCOO (C.A.)

Los sindicatos han convocado a los trabajadores a la primera concentración que se llevará a cabo el 14 de noviembre. Para diciembre están previstas dos huelgas generales. 

Ante la ausencia de medidas concretas para Correos CCOO, UGT y CSIF han anunciado su calendario de movilizaciones. La primera concentración se llevará a cabo el 14 de noviembre frente a la Delegación del Gobierno. Para diciembre están previstas dos huelgas generales.

Los sindicatos aseguran que después de cuatro meses del cambio de Gobierno, Correos sigue sin solucionar los graves problemas que padece la plantilla. Los trabajadores afectados exigen "financiación para el servicio postal universal, viabilidad de empresas, nuevos convenios, más salario, un incremento de la plantilla y mejorar los derechos de los empleados.

"Si no conseguimos llegar a un acuerdo, seguiremos con las movilizaciones convocadas", ha puntualizado África Espinosa, de CCOO. 

En el calendario de movilizaciones está rodeado en rojo el 14 de noviembre. Este día habrá una concentración frente a la Delegación del Gobierno y tres horas de paro. El 30 de noviembre será la primera huelga general con 24 horas de paro.

Ya en diciembre, los días elegidos son el 21 y el 26 también con 24 horas de paro.

"Está en manos del Gobierno que paralicemos o continuemos con estas movilizaciones". 

Comentarios