Sindicatos y empresa firman un nuevo convenio para el servicio de ambulancias

TSTC, integrada en Tenorio Grupo  Empresarial, gestiona desde agosto de 2020 el servicio de ambulancias y transporte terrestre sanitario del Ingesa y los servicios de urgencias del 061.

Representantes sindicales y de TSTC, tras la firma del acuerdo (CEDIDA)
photo_camera Representantes sindicales y de TSTC, tras la firma del acuerdo (CEDIDA)

Transporte Sanitario Terrestre Ceuta (TSTC) ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT para la firma del nuevo convenio colectivo de la empresa. TSTC, integrada en Tenorio Grupo  Empresarial, gestiona desde agosto de 2020 el servicio de ambulancias y transporte terrestre sanitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y los servicios de urgencias y emergencias del 061. La unión temporal de empresas constituida por Transporte Sanitario Terrestre Ceuta (integrada por Ambulancias Tenorio y ASM Asistencia Sanitaria Malagueña) resultó adjudicataria del servicio.

El convenio entra en vigor con carácter retroactivo a fecha del pasado 1 de julio y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

«Este convenio es otro destacado avance dentro del proyecto que viene desarrollando nuestra empresa para reforzar el servicio de ambulancias en la ciudad autónoma de Ceuta», ha señalado TSTC en un comunicado. La empresa renovó la flota de ambulancias con la incorporación de 17 nuevos vehículos y dispone de una plantilla de 50 profesionales.