Laboral

En la reunión de la Mesa Negociadora

Los sindicatos esperan cerrar este lunes el calendario de pruebas de las consolidaciones

Imagen de una reunión de la Mesa General de Negociación (C.A.)
photo_cameraImagen de una reunión de la Mesa General de Negociación (C.A.)

Las centrales sindicales han sido convocadas para la celebración de una reunión de la Mesa General de Negociación, en la que entre otras cuestiones, se abordará el calendario y bases para la cobertura de las plazas contempladas en el proceso de consolidaciones.

El encuentro está programado para las 11, 30 horas del próximo lunes y al mismo, según han asegurado fuentes sindicales, estará presidido por la consejero de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani.

Los siguientes puntos que se contemplan en el orden del día son relativoa a la propuesta de acuerdo para la mejora de empleo y de condiciones de trabajo y una tercera para la aplicación al personal funcionario de la Ciudad del fallo de una sentencia del Tribunal Supremo.

Esta resolución judicial establece que cuando una persona tenga que disfrutar de un permiso por circunstancias graves, fallecimiento de un familiar u otro tipo de urgencia, y las mismas se producen en días festivos, el permiso empezará a contar desde el primer día laboral siguiente.

La sentencia era solo aplicable al personal laboral, aunque ahora los sindicatos han logado elevar una propuesta a la Mesa General de Negociación para que la Ciudad la aplique también a los funcionarios.

Comentarios