Laboral

visita del director general del INSST

La siniestralidad laboral bajó en Ceuta un 16% durante el año pasado

El director general del INSST junto a la delegada del Gobierno (C.A.)
photo_cameraEl director general del INSST junto a la delegada del Gobierno (C.A.)

La gran parte de las bajas laborales son por problemas dorsolumbares. El director general del INSST está de visita en Ceuta. 

Ceuta ha experimentado durante 2018 un descenso del 16% en la siniestralidad laboral. Una dato muy significativo para el director general del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Javier Pinilla, ya que coincide con una época en la que la productividad de las empresas ha crecido. 

Pinilla se ha trasladado hasta la ciudad para retomar y reorganizar las coordinación entre el instituto de Ceuta y el resto de instituciones relacionadas con el ámbito laboral, después de que el gabinete de la ciudad experimentase un relevo en su dirección.

Durante su estancia, el director general del INSST ha mantenido diversas reuniones para conocer las principales reivindicaciones que presentan las empresas ceutíes en materia de riesgos laborales. 

"La problemática de riesgos laborales en Ceuta está relacionada con la actividad predominante, es decir, las de comercio y hostelería, y dentro de ellas, todas nos han manifestado cómo la gran parte de las bajas laborales se refieren a problemas dorsolumbares”, ha manifestado Pinilla. Una problemática que Ceuta comparte con el resto del país. 

Prevención 10.es

Prevención 10.es es una herramienta que posee el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y que permite a las pequeñas empresas y a los autónomos  realizar sus propias evaluaciones de riesgo de manera digital. Al mismo tiempo que se les proporciona una formación sobre prevención de riesgos laborales.

El director general del INSST lamenta el escaso número de usuarios que se han registrado en Ceuta. "En los dos últimos años los datos de usuarios podrían mejorarse. En Ceuta sólo se han registrado en el portal 79 usuarios".

Pinilla considera que este instrumento debería utilizarse más ya que de esta manera "se evitarían accidentes y enfermedades profesionales". 

Comentarios