Laboral

Los 14 trabajadores contratados por la Ciudad ganaron la demanda

CCOO tilda de "despropósito" que la Ciudad recurra el fallo del personal del convenio de inmigración

Desembarco de inmigrantes (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDesembarco de inmigrantes (C.A./ARCHIVO)

CCOO considera esta decisión como absolutamente irresponsable y avisa que supondrá un mayor coste para la Ciudad, mantendrá los servicios en precario y a los trabajadores en un injusto estado de incertidumbre

CCOO cree que "la nefasta, caótica y caprichosa política de recursos humanos del Gobierno de Vivas, ha provocado un nuevo episodio que bien se podría calificar de escándalo".

Los catorce trabajadores y trabajadoras contratados por la Ciudad al amparo del Convenio de Inmigración, ganaron la demanda planteada ante el Juzgado nº 1 de lo Social que les reconoció la condición de trabajadores indefinidos no fijos de la Ciudad.

El sindicato señala que "era un clamor. Todo el mundo (incluidos los sucesivos consejeros, aún se recuerdan frases memorables de alguno de ellos como que si no se renuevan esos contratos, tengo que cerrar la Consejería". CCOO asegura que "eran perfectamente conscientes que desde el año 2008 se estaba incurriendo en un claro fraude de ley. Se les contrataba a bajo precio cada año para desarrollar funciones estructurales en el área de Servicios Sociales". Y añade que "no se quiso solucionar este problema que, además de perjudicar a los trabajadores, introducía serias disfunciones en la prestación de los servicios".

La sentencia supone una ratificación por parte de la jueza de lo que ya era público y notorio, afirma CCOO. Sin embargo, el Gobierno, "en lugar de asumir las consecuencias de la sentencia, ha decidido recurrirla". Para el sindicato "es un claro (y nuevo) atropello a los trabajadores. Los informes emitidos por los letrados de la Ciudad desaconsejaban el recurso por carecer de fundamento alguno. Se ha impuesto un criterio político a medio camino entre la vendetta y la patada a seguir (para que el que venga detrás arree)", agregan.

CCOO considera esta decisión como absolutamente irresponsable y avisa que supondrá un mayor coste para la Ciudad, mantendrá los servicios en precario y a los trabajadores en un injusto estado de incertidumbre. "Todo esto de manera absolutamente innecesaria porque los hechos (el contrato en fraude de ley) son tan obvios que sólo cabe la ratificación, más aún cuando recientemente se ha producido una sentencia en el mismo sentido, en el mismo servicio y en el mismo convenio y esta no se ha recurrido".

CCOO traslada el mensaje a la consejera de Servicios Sociales y a su directora general de que se pongan del lado de estos trabajadores y que de verdad defiendan el derecho a su indefinición no fija, "ya que ellas son parte del gobierno que ha recurrido la referida sentencia", manifiesta el sindicato.

 

Comentarios