Laboral

Concentración en la plaza de los Reyes de unos 40 delegados sindicales

Protesta de CCOO frente a Delegación por los incumplimientos del Gobierno central

El Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de la reforma laboral y la derogación de la reforma de las pensiones son tres asuntos donde tienen que participar los agentes sociales. 

Unos 40 delegados de CCOO se han concentrado este mediodía en la plaza de los Reyes para rechazar los incumplimientos del Gobierno central en asuntos como el Salario Mínimo Interprofesional, la reforma laboral y la reforma de las pensiones. 

"Estamos exigiendo en esta primera convocatoria de movilización que reactiven las mesas de negociación por la derogación de la reforma de las pensiones, la derogación de la reforma laboral y la subida del SMI", ha remarcado el secretario de secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Emilio Postigo. 

Postigo ha recordado que vendrá un dinero de la UE y que debe servir para reactivar la economía del país "y es necesario que los agentes sociales tengan voz y digan lo que piensan en las citadas mesas". La concentración es al mismo tiempo en toda España. 

"No se puede quedar nadie atrás y estamos viendo que las familias se están quedando sin recursos, tenemos que aprender de la crisis anterior y de los anteriores recortes para que esto no vuelva a ocurrir", según Emilio Postigo, que ha añadido que como mínimo antes del final de la legislatura el SMI tiene que llegar al 60% del salario medio que tiene este país, "que además lo exige Europa". 

El SMI debe ser una imposición por ley y no una negociación empresarial tanto en Ceuta, Melilla como en las Islas, que es donde existe el plus de residencia opinan los manifestantes. 

 

 

Comentarios