Laboral

conflicto sobre la jornada laboral

El SUP protesta para pedir conciliar la vida familiar y laboral durante las navidades

Miembros del SUP concentrados frente a la Comisaría de Policía /ANTONIO SEMPERE
photo_cameraMiembros del SUP concentrados frente a la Comisaría de Policía /ANTONIO SEMPERE

Desde que se estableciera una nueva jornada laboral los turnos de los agentes de la Policía Nacional se han visto modificados. Este hecho provoca que muchos de los policías no puedan pasar las fiestas navideñas con sus familias. El sindicato pide al ministro del interior resolver el conflicto sobre la jornada laboral.

concetracion custom 2El Sindicato Unificato de Policía (SUP) ha transmitido hoy su malestar por la nueva jornada laboral que se ha establecido y en la que los policías tendrán que padecer un cambio de turnos. 

Miembros del sindicato se han concentrado frente a la comisaría de policía para pedir que se resuelva este conflicto laboral que va a impedir a muchos agentes disfrutar estas Navidades con sus familias. 

El sindicato mayoritario critica la "cerrazón" de la Dirección General de la Policía "tras más de ocho meses de imposición" de un turno que, en su opinión, no garantiza una jornada laboral digna para las unidades especiales del cuerpo. La "vulneración de los derechos" se vio culminada, según el SUP, con una instrucción sobre el descanso de los días de Navidad que fue modificada por el director adjunto operativo (DAO), el comisario principal Antonio Rodríguez, pero que desencadenó la declaración de conflicto colectivo unilateral de este sindicato.

Tal y como ha explicado Francisco Javier Bravo, Policía Nacional, antes los agentes disfrutaban del turno africano, tres jornadas de trabajo en dos días y medio y tres días de descanso. "Con este horario, los policías hacíamos tres turnos en Navidad y todos podíamos pasar las fiestas con nuestras familias". Ahora, con la nueva jornada laboral los agentes trabajan dos tardes, dos mañanas y dos noches y cinco días libres. "De esta manera sólo un turno podrá conciliar la vida familiar y laboral, el resto no podrá pasar la Navidad con su familia", lamenta Bravo. 

Esta concentración se ha llevado a cabo en toda España para pedir al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que presida el pleno extraordinario del Consejo de este cuerpo donde se resuelva el conflicto sobre la jornada laboral.

Comentarios