Laboral

Han celebrado una concentración ante la Delegación del Gobierno

Los trabajadores del catering del CETI piden al Gobierno les pague, igual que está haciendo con las provisiones

Los trabajadores del catering, durante la manifestación en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_cameraLos trabajadores del catering, durante la manifestación en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Los trabajadores del servicio de catering del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no entienden que el Gobierno haya dispuesto una partido de emergencia para la adquisición de alimentos y no le abone los salarios que les adeuda la concesionaria del servicio Dulcinea Nutrición.

Un grupo de ellos se ha concentrado este jueves a las puertas de la Delegación del Gobierno y ha solicitado que el Ejecutivo actúe de la misma manera para la provisión de alimentos, liberar una partida para abonarlos, y les pague a los trabajadores el importe de las nóminas que están pendientes.

Este conflicto viene arrastrando desde hace algunos, aunque últimamente se ha agudizado, después de que la concesionaria del servicio, Dulcinea Nutrición, no abona las nóminas a los trabajadores que tiene en el CETI y, además, y hace lo mismo con el aprovisionamiento de alimentos.

Los empleados solo quieren que le sean abonadas su nóminas y que la empresa se marche, “ya que incumple con el contrato”, según han explicado durante la concentración celebrada.

En este sentido y tal y como adelantó Ceuta Actualidad, la Delegación del Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, ha iniciado el expediente para la rescisión del contrato con Dulcinea Nutrición

Comentarios