Laboral

Los traductores de la Jefatura de Policía reclaman ser incluidos en el plan de vacunación

Jefatura Superior de Policía Comisaría
photo_camera Jefatura Superior de Policía (C.A./ARCHIVO)

Los traductores e intérpretes subrayan que, dada la naturaleza de su desempeño profesional, se encuentran expuestos al contagio, ya que trabajan junto a los policías en primera línea.

CCOO ha reclamado la vacunación contra el covid-19 de los traductores e intérpretes de la Jefatura Superior de Policía. Los delegados del sindicato han hecho público un comunicado en el que califican de “miope, injusto inhumano e irracional” su exclusión del plan de vacunación, que no los reconocer como grupo profesional esencial de alto riesgo.

Los traductores subrayan que, dada la naturaleza de su desempeño profesional, se encuentran expuestos al contagio, ya que trabajan junto a los policías en primera línea y son parte imprescindible en los actos y procesos judiciales y administrativos: recepción y filiación de extranjeros, cooperación en las entrevistas a los peticionarios de asilo y atención a víctimas que solicitan información, menores no acompañados del centro de realojo e inmigrantes residentes en el CETI, entre otras tareas.

“Hemos estado presentes en el primer foco de infección que tuvo lugar el 12 de marzo de 2020 en el hotel Puerta de África hasta último foco del jueves 18 de marzo de 2021 en la oficina de Asilo y Refugio”, recuerdan los traductores en su nota. Los afectados agradecen que la Jefatura Superior les incluyera junto a los funcionarios de Policía en las listas que se enviaron a Sanidad.

Comentarios