Laboral

LA COALICIÓN CRITICÓ LA ESCASA INCIDENCIA SOBRE EL EMPLEO LOCAL DE LA EMPRESA

Tragsa desmiente a Caballas y dice que ya ha contratado a 85 ceutíes

Cartel de Tragsa en las obras de remodelación de Gran Vía (C.A.)
photo_cameraCartel de Tragsa en las obras de remodelación de Gran Vía (C.A.)

La sociedad estatal ha difundido un comunicado de prensa días después de que Caballas denunciara que Tragsa tan sólo había contratado a 22 ceutíes a pesar de haber asumido la gestión de 23 proyectos de obras y servicios en la ciudad.

La sociedad estatal Tragsa ha cifrado en 85 el número de trabajadores que ha contratado en Ceuta. En un comunicado, Tragsa asegura que 79 de estos contratos se han formalizado al amparo del convenio establecido con la Ciudad Autónoma y de otras obras encargadas por la Administración General del Estado. Estas incorporaciones se corresponderían a siete encomiendas aprobadas por el Gobierno local que se encuentran actualmente en ejecución.

Además, continúa el comunicado, Tragsatec, filial de Tragsa, ha contratado otros seis empleados de alta cualificación para el desarrollo de otros dos encargos que actualmente se encuentran en fase de proyecto.

La sociedad estatal difunde su nota días después de que Caballas denunciara que Tragsa tan sólo había contratado a 22 ceutíes a pesar de haber asumido la gestión de 23 proyectos de obras y servicios en la ciudad. Entre otras encomienda, Tragsa tiene asignada la ejecución de las obras de remodelación de la Gran Vía y aledaños.

En su nota, Tragsa insiste en que todas las contrataciones se han formalizado a través del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en Ceuta, sostiene que el resto de procedimientos de selección atienden a los principios de publicidad, mérito, igualdad y capacidad. Con este fin, aclara la sociedad estatal,  la compañía utiliza el portal de empleo Infojobs cuando requiere perfiles de mayor especialización. “En cualquier caso, todas estas contrataciones se corresponden con trabajadores domiciliados previamente en la propia Ciudad Autónoma y son el resultado de las ofertas requeridas para la ejecución de las obras al día de hoy”, explica Tragsa en su comunicado.

Tragsa detalla que actualmente dispone en Ceuta de una base operativa de gestión que se estructura en dos oficinas situadas en la calle Jáudenes y en el Paseo de las Palmeras.

Además de la obra de reforma de la Gran Vía, Tragsa se ocupa de la construcción del nuevo polideportivo “Díaz-Flor”, la adecuación del entorno de la ermita de San Antonio, la reparación del talud de la calle Alcalá del Valle y tiene encomendadas la futura obra de rehabilitación del centro de menores “La Esperanza” y los trabajos para la mejora integral de El Príncipe.

Comentarios