Laboral

La UFP denuncia plazas sin cubrir en el refuerzo de la Policía Nacional para la OPE

COLAS COCHES
photo_camera La UFP denuncia plazas sin cubrir en el refuerzo de la Policía Nacional para la OPE/ C.A.

El sindicato mayoritario en la Jefatura Superior de Policía asegura que solo se han cubierto 15 de las 25 plazas ofertadas debido a la falta de personal. 

La Unión Federal de Policía (UFP), sindicato mayoritario en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, quiere manifestar su "malestar y decepción" por la falta constante de personal que viene sufriendo, "lo que conlleva el sobreesfuerzo de los pocos funcionarios restantes".

Esta falta de personal se agrava aún más, dice el sindicato, al no cubrirse las plazas ofertadas en la atribución temporal de funciones para la OPE 2017, cuyo finalidad es atender las necesidades operativas en diversos puestos fronterizos, entre los que se incluye la ciudad de Ceuta.

"Entendemos que dicho déficit, llegando solo a cubrirse 15 plazas de las 25 ofertadas, se debe a la falta de incentivos para los funcionarios que no son oriundos o no tienen arraigo en esta ciudad, ya que el coste económico es muy alto".

En este sentido, continúa la UFP, "la Dirección General de la Policía se aprovecha de la situación que viven los compañeros que tienen sus familias en Ceuta y se encuentran destinados en otras plantillas, siendo éstos los únicos que bajo la necesidad de pasar tiempo con sus familiares solicitan las plazas ofertadas sin la correspondiente retribución, que por parte de este sindicato entendemos que les pertenece, ya que la asignación de cualquiera de estas plazas implica un cambio de destino temporal debiendo de abonarse las correspondientes dietas o residencia eventual".

La UFP asegura estar cansado de "las falsas promesas de toda la clase política que visita nuestra ciudad a darse el paseíllo de rutina (visita de la frontera, Tarajal II y vueltecita por el perímetro fronterizo), todos ellos con la misma falsa promesa de que se reforzará la plantilla, siendo el desenlace final siempre el mismo (no vienen refuerzos). Alguno piensa que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Ceuta necesita imperiosamente un refuerzo para la OPE y dichas plazas deben cubrirse, y si para ello hay que hacer un desembolso económico, que así sea. No se puede escatimar en seguridad y mucho menos convertir la ciudad en un caos", concluye el sindicato. 

Comentarios