Laboral

Amgevicesa no está habilitada para prestar servicios de vigilancia, advierte UGT

Instalaciones del parque de San Amaro, uno de los recintos cuya vigilancia se ha encomendado a Amgevicesa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraInstalaciones del parque de San Amaro, uno de los recintos cuya vigilancia se ha encomendado a Amgevicesa (C.A./ARCHIVO)

El sindicato ha presentado denuncias contra la decisión de la Ciudad de encomendar a la sociedad municipal tareas de vigilancia y protección en distintas instalaciones públicas.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FSMC-UGT) ha impugnado por intrusismo la decisión del Gobierno municipal de encomendar a la sociedad pública Amgevicesa labores de vigilancia y protección en distintas instalaciones de la ciudad.

El sindicato sostiene que los trabajadores de la empresa pública no están habilitados legalmente para prestar este tipo de servicios. “Todo ello sin que haya ningún tipo de respuesta por parte de los responsables en la Policía Nacional encargados de la seguridad privada, con el conocimiento de que la ley es clara en cuanto a la prestación de estos servicios”, protesta FSMC-UGT en un comunicado.

La Ciudad ha encargado a Amgevicesa la vigilancia del Mercado Central, el antiguo Hospital Militar, las Murallas Reales, el parque de San Amaro y el cementerio de Santa Catalina.

Comentarios