Al igual que en otras ocasiones, Emilio Postigo, de CCOO, ha vuelto a reiterar que el Gobierno sigue insistiendo en que “la crisis ha pasado y ante ello tenemos que recuperar los derechos que hemos perdido como empleados públicos, además de que la ciudadanía también hacer lo propio por tener unos servicios de calidad”.
Para ilustrar sus palabras, Postigo puso el acento en lo que está sucediendo con la Sanidad en Ceuta, al igual que ocurre en Educación. “Si es verdad que estamos saliendo de la crisis, que se note”, ha dicho.
El sindicalista ha desvelado que esta es una de las acciones que las centrales sindicales convocantes tienen programadas con el objetivo de obligar al Gobierno a que se siente a negociar y “que atienda a nuestras reivindicaciones”.
El único compromiso del Estado, ha agregado Postigo, ha sido una subida salarial al empleado público del 1,5 por ciento, “que no tiene nada que ver con lo que ya se había negociado ante de la aprobación de los Presupuestos”, con lo que los sindicatos no están de acuerdo.
Por su parte, el representante de UGT, Francisco Lobato, se pronunció en los mismos términos que su compañero, recalcando los motivos por los que los empleados públicos se han echado a la calle.
La concentración se ha llevado a cabo en la Plaza de Los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno, al igual que se ha realizado en todas las capitales de provincia de España.