Laboral

UGT cree que si Amgevicesa anula la bolsa de empleo de 2018, se habrá “reído de 7.000 ciudadanos”

Protesta de los sindicalistas de la FeSP-UGT en el Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraProtesta de los sindicalistas de la FeSP-UGT en el Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

El sindicato llevará a los tribunales cualquier intento por suspender la bolsa y pleiteará también contra el nombramiento de los tres nuevos puestos directivos que pretende crear la empresa.

“Se han reído de los siete mil ciudadanos y ciudadanas que aguantaron horas y horas pacientemente para tener opción a un empleo público”. De este modo, la FeSP-UGT ha reprochado a la Gerencia de la sociedad municipal Amgevicesa y al Gobierno municipal la intención que le atribuye de eliminar la bolsa de trabajo que comenzó a constituirse en 2018 y que nunca terminó de cerrarse.

En un comunicado, el sindicato acusa a los gestores de la empresa municipal de crear “falsas expectativas” entre los miles de personas que hicieron cola para inscribirse en la bolsa. Según FeSP-UGT, Amgevicesa pretende sustituir ésta por una nueva bolsa que, ironiza, exigirá “llevar un charrán tatuado en el corazón”, en alusión al ave que aparece en el logotipo del PP.

Los ugetistas también censuran el propósito de la empresa de crear “de tapadillo” tres nuevos puestos directivos. FeSP-UGT ha anunciado que recurrirá a los tribunales para que se preserven los derechos de las 7.000 personas que se inscribieron en la bolsa de empleo y para evitar  el incremento del número de cargos directivos.

“Hay que evitar que se siga derrochando dinero público en contratar ‘directivos’ mientras se le manifiesta a la plantilla que no hay ni un euro para la negociación del convenio colectivo”, protesta el sindicato.

Comentarios