Laboral

UGT asegura que las empresas de ayuda a domicilio escatiman mascarillas a su plantilla

 Mascarilla higiénica: qué requisitos debe cumplir  Foto: EFE

El sindicato acusa a la empresa Clece y a la Fundación Cruz Blanca de no proporcionar las mascarillas necesarias a sus trabajadores.

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha denunciado que las empresas que gestionen el servicio de ayuda a domicilio están escatimando mascarillas a su personal. En un comunicado, el sindicato pone como ejemplo a los encargados de “hogar” y “baño” de la empresa Clece, quienes, según denuncia, estarían recibiendo tan solo dos mascarillas FFP2 para ejercer su labor durante toda la semana. “Se les proporciona solo 2 mascarillas FFP2 y 10 quirúrgicas para que coloquen una de estas últimas sobre la FFP2 y así ‘aprovechar’ las dos mascarillas durante toda la semana laboral, mientras recorren los diferentes domicilios”, explican los sindicalistas.

Conforme sostiene el sindicato, la situación se repite entre los trabajadores de ayuda a domicilio de la Fundación Cruz Blanca. FeSP-UGT asegura que en este caso solo se entregan tres mascarillas quirúrgicas para toda la semana y para los empleados de “baño” son una del modelo FFP2. El sindicato advierte de que esta situación vulnera el protocolo sanitario y pone en peligro la salud de trabajadores y usuarios.

Comentarios