Laboral

La plantilla, bajo mínimos

UGT denuncia que personal del Plan de Empleo realice tareas de inhumación o cremación en Santa Catalina

Cementerio de Santa Catalina (C.A.)
photo_camera Cementerio de Santa Catalina (C.A.)

El sindicato considera que la plantilla del cementerio es "escasísima" y los trabajadores están realizando un sobreesfuerzo. 

La Sección Sindical de UGT quiere denunciar ante la opinión pública que el Gobierno tiene bajo mínimos el personal del Cementerio de Santa Catalina. "Resulta inhumano y bochornoso el esfuerzo que tienen que realizar los escasos efectivos del Cementerio de Santa Catalina para cumplir con una labor tan importante y delicada como es la inhumación o cremación de nuestros seres queridos".

El sindicato va aún más allá y califica de "impresentable" que para cubrir estas funciones se esté utilizando al personal del Plan de Empleo. "Es intolerable esta situación y que no se haya creado una bolsa para cubrir las deficiencias de la actual escasísima plantilla que somete a un sobreesfuerzo a los trabajadores de este servicio y que se utilice a un personal sin formación ni preparación para estas labores como son los trabajadores del Plan de Empleo".

El sindicato considera que esta situación se repite en la mayoría de los servicios de la ciudad que "están desbordados por la falta de plantilla que en estos últimos años en lugar de aumentar ha disminuido entre un quince y un veinte por ciento".

Por tanto, UGT exige al Gobierno, que "de inmediato cubra las necesidades de personal en el Cementerio de Catalina y se puedan realizar las inhumaciones y cremaciones con profesionales como corresponde a un trabajo tan delicado". 

Comentarios