asegura que contiene "criterios absurdos" para la promoción del personal

UGT impugna ante el TSJM el plan de recursos humanos del Ingesa

Con su denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el sindicato materializa su oposición a un texto que, según denuncia, vulnera los preceptos que regulan el acceso y la promoción del personal de las administraciones públicas.

hospital (Custom)
photo_camera Intalaciones del Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha interpuesto una demanda contra la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del plan de ordenación de recursos humanos del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). El sindicato materializa así su oposición a un texto que, según denuncia, vulneran los preceptos que regulan el acceso y la promoción del personal de las administraciones públicas.

Entre las estipulaciones contenidas en el plan del Ingesa que rechaza el sindicato figura la posibilidad de formalizar contrataciones a través de los colegios profesionales o solicitar candidatos al Servicio Público de Empleo Estatal. FeSP-UGT también se opone a que se bareme a los cargos de confianza sin plaza base como personal estatutario en las ofertas de empleo público. Los sindicalistas consideran que el plan recoge “criterios absurdos que vulneran los principios de mérito, capacidad e igualdad”.

Los responsables del Ingesa han mantenido reuniones con los cinco sindicatos con representación en la mesa sectorial (CCOO, CSIF, UGT, SATSE y USAE). Todos ellos han suscrito un escrito en el que muestran su rechazo al plan de ordenación de recursos humanos.