Laboral

UGT rechaza crear una bolsa de empleo en Trace por su “impacto negativo” entre los parados

Un operario de Trace, en el centro de la ciudad (C.A.)
photo_camera Un operario de Trace, en el centro de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

El comité de empresa de la concesionaria de la limpieza augura que, de crearse, los más de 12.000 parados de la ciudad acabarían inscribiéndose en la bolsa.

La representación de los trabajadores de Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, rechaza que el pleno de la Asamblea debata la conveniencia o no de que se cree una bolsa de empleo en la empresa. La diputada de MDyC en la Asamblea, Fátima Hamed, ha incluido en el orden del día del próximo pleno una propuesta con tal propósito.

En un comunicado, el comité de empresa de Trace, con mayoría de UGT, considera que este tipo de decisiones son responsabilidad de la dirección y de los representantes de los trabajadores. “¿Quiénes son los políticos para decidir si hacer o no hacer una bolsa de trabajo en Trace?”, sostiene el comité en su nota mientras subraya el carácter de empresa privada de la concesionaria.

El comité se niega a crear bolsa de empleo alguna bajo el argumento de que durante dos décadas se ha venido trabajando con una ya existente en la que actualmente se encuentran registradas quince personas.

Según la representación sindical crear una bolsa en Trace tendría un “impacto negativo” ya que, según augura, los más de 12.000 parados que existen en la ciudad se acabarían inscribiendo en ella. “En UGT no estamos dispuestos a jugar con los sentimientos ni las necesidades de los que más necesitan, además le decimos a señora Hamed que en política no todo vale, que hay problemas muchísimo más graves dentro de la administración para preocuparse por lo externo”, concluye la nota.

Comentarios