Laboral

Las elecciones para elegir a la Junta de Personal y el Comité de Empresa podrían celebrarse en diciembre

UGT registra el preaviso y arranca el proceso para las elecciones sindicales

Imagen de la celebración de las elecciones sindicales de trabajadores de la Ciudad (ARCHIVO/C.A.)
photo_cameraImagen de la celebración de las elecciones sindicales de trabajadores de la Ciudad (ARCHIVO/C.A.)

El sindicato UGT ha presentado el preaviso para la celebración de las elecciones en la Ciudad. Con ello se inicia un proceso que puede concluir en diciembre con los comicios para la elección de representantes a la Junta de Personal (funcionarios) y el Comité de Empresa (personal laboral).

Responsables del sindicato han registrado este lunes el preaviso para la celebración de las elecciones sindicales en la Ciudad. Unos 860 trabajadores, aproximadamente, ejercerán su derecho al voto con toda probabilidad en el mes de diciembre.

Los trabajadores municipales, funcionarios y laborales, elegirán a 21 representantes para la Junta de Personal, esto es la que contempla a los funcionarios, además de 13 que conforman el Comité de Empresa, en que están agrupados los trabajadores laborales.

Tras el registro del preaviso, este martes se dará cuenta a la Ciudad del mismo. Se le comunicará al responsable de Recursos Humanos.

Después de este primer paso, que supone el arranque del proceso electoral, la Administración entregará el censo de trabajadores que tienen derecho a voto, para, posteriormente, constituirse la mesa. La misma está compuesta por el trabajador más antiguo como presidente, mientras que como vocales, los puestos estará ocupados por el trabajador de mayor edad y el de menor. Cumplido con este trámite se confecciona el calendario electoral, que concluye con la celebración de las elecciones.

Comentarios