Laboral

UGT pide al sindicato de Vox que "deje de incordiar" en la negociación del convenio de Trace

Un trabajador de Trace en plena faena (C.A.)
photo_camera Un trabajador de Trace en plena faena (C.A.)

El presidente del Comité de Empresa de Trace recuerda que "Solidaridad" no tiene ningún delegado sindical en la empresa, no tiene representación ninguna, y solamente tiene un afiliado.

El presidente del Comité de Empresa de Trace ha remitido un comunicado para aclarar que "el sindicato Solidaridad no tiene ningún delegado/a sindical en la empresa, no tiene representación ninguna, y solamente tiene un afiliado. Por tanto, cuando se presente a una elecciones y lo elijan democráticamente, los trabajadores/as, que lo dudo, tendrá derecho a negociar y estar como representante".  

Juan Gutiérrez recalca en la nota que "hasta el momento ni lo tiene, ni lo tendrá porque el fascismo no tiene cabida entre una plantilla de trabajadores/as honrados". 

Por tanto, continúa el comunicado, " decirle a este simple afiliado del sindicato rancio Solidaridad que trabaje dignamente y sindicalmente si quiere ganar terreno en el mundo sindical, que lo dudo. Este señor ha pasado por todos los sindicatos que existe en el país y nunca ha conseguido nada, solo estar afiliado él solo". 

UGT, con 10 delegados de los 13 que tiene el Comité, le pide al representante del sindicato de Vox que "deje de incordiar en una negociación que va a ser bastante dura dado los tiempos que corren,  frente una crisis económica, sanitaria y social".

Estas palabras vienen en relación a una nota de prensa remitida por el sindicato mencionado en la que asegura que "Trace ha convocado este lunes a los sindicatos para comenzar la negociación del nuevo convenio colectivo. Sin embargo, el delegado de Solidaridad, Juan Montoya, optará por no participar en esta reunión con el resto de representantes sindicales después de que la empresa no haya cumplido con sus obligaciones a la hora de notificar dicho encuentro".

Montoya denuncia la falta de comunicación de la empresa con Solidaridad. Y es que, señala, las notificaciones de las reuniones, “al parecer, siempre se olvidan”.

Comentarios