Laboral

CGT denuncia que sus afiliados son víctimas de represalias en las empresas municipales

Sindicalistas de CGT, durante la concentración celebrada esta mañana a las puertas del Palacio de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Sindicalistas de CGT, durante la concentración celebrada esta mañana a las puertas del Palacio de la Asamblea (C.A.)

El sindicato sostiene que se han producido despidos, impuesto sanciones y aprobado cambios de puesto de trabajo de los que han sido víctimas activistas del sindicato en las Brigadas Verdes, Obimace y Amgevicesa.

CGT ha asegurado que existe una “campaña orquestada” desde la Ciudad para combatir a los representantes del sindicato en las empresas públicas municipales. Un grupo de afiliados de CGT, con el secretario general de la organización en Andalucía, Miguel Montenegro, al frente, se han concentrado esta mañana ante las puertas del Palacio de la Asamblea para hacer pública su denuncia.

Según relatan los sindicalistas, afiliados a CGT están siendo objeto de represalias por su labor en representación de los trabajadores de las empresas municipales. Montenegro ha asegurado que se han producido despidos, impuesto sanciones y aprobado cambios de puesto de trabajo de los que han sido víctimas activistas del sindicato. El sindicalista ha señalado a las Brigadas Verdes, amparadas por un convenio suscrito por la Ciudad con la Federación de Vecinos, Obimace y Amgevicesa como los centros de trabajo donde se estarían registrando estas situaciones.

“Vamos a utilizar todos los medios legales contra esos abusos de poder”, ha advertido Montenegro, quien ha relacionado estas prácticas con un presunto intento de entorpecer la implantación del sindicato en la ciudad.

Montenegro ha anunciado también que CGT recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social número que ha desestimado la demanda presentada por el sindicato por una presunta cesión irregular de trabajadores en las Brigadas Verdes.

Comentarios