Medio Ambiente

10.400 luminarias

4,6 millones de euros para renovar el alumbrado de toda la ciudad

Imagen panorámica de Ceuta por la noche (ARCHIVO)
photo_cameraImagen panorámica de Ceuta por la noche (ARCHIVO)

Hoy han comenzado los trabajos desde la rotonda de Enrique el Navegante y mañana comienza la reposición de las luces de la circunvalación del Hacho.

Se trata de un proyecto que engloba toda Ceuta. La Ciudad, a través de la sociedad pública Procesa, prevé una inversión de 3,7 millones de euros en el Plan de Eficiencia Energética del Programa Operativo FEDER 2014-2020 y la sustitución de 7.222 lámparas. Paralelamente, durante la legislatura se contempla la sustitución, con cargo a los fondos propios de la Ciudad, de otras 2.687 luminarias. En total más de 10.400 luminarias, con una inversión total de 4,6 millones y un ahorro en consumo que supera el medio millón de euros al año.

El objetivo de esta inversión es mejorar el rendimiento del alumbrado público y la eficiencia energética mediante la transformación de las instalaciones de alumbrado exterior, fundamentalmente con la renovación de luminarias por otras de tecnología LED, y la implantación del sistema de telegestión punto a punto. Además, con la incorporación de estas lámparas, el nivel de iluminación será superior al actual, aunque la potencia sea inferior, se evitará contaminación lumínica y se cumplirá con el Reglamento de Eficiencia Energética.

Hasta septiembre se van a cambiar las luminarias de todo el centro, hasta el campus universitario, circunvalación del Hacho, San Amaro, Sarchal, Urbanización Monte Hacho, y los de la avenida Otero, Barcelona, Claudio Vázquez, Lisboa, Madrid, España y General Muslera. El cambio también se hará efectivo en la Junta Obras del Puerto, Padre Feijoo, Manzanera, Los Rosales y Juan Carlos I.

Hoy han comenzado los trabajos desde la rotonda de Enrique el Navegante y mañana comienza la reposición de las luces de la circunvalación del Hacho.

Comentarios