Medio Ambiente

Decenas de estudiantes se han sumado a la protesta ante las puertas del Palacio de la Asamblea

Concentraciones por la preservación del planeta

Centro escolares y de trabajo y todo tipo de entidades ciudadanas se han sumado este mediodía a las concentraciones convocadas en el marco de la movilización internacional Huelga por el Clima.

Centro escolares y de trabajo y todo tipo de entidades ciudadanas se han sumado este mediodía a la llamada de los organizadores de la Huelga por el Clima con concentraciones reivindicativas. Ésta es una de las acciones organizadas en el marco de la movilización internacional en defensa del planeta que en España han promovido las plataformas Fridays for Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020, Rebelión por el Clima. En la ciudad, la protesta está impulsada por una decena de organizaciones ciudadanas.

Paralelamente, decenas de jóvenes estudiantes se han sumado esta mañana a los actos organizados por la Ciudad para adherirse a la protesta, que tendrá esta tarde su acto central en la concentración que se celebrará en la Plaza de los Reyes a las ocho de la tarde.

Bajo el lema “El futuro del planeta no está asegurado: cambiemos para frenar el cambio climático”, los escolares se han reunido frente al Palacio de la Asamblea, donde la sociedad municipal Obimasa ha organizado distintas actividades con monitores de educación ambiental mientras que la empresa Ecoceuta ha instalado un punto limpio en la Gran Vía.

Comentarios