Un tiburón ballena, cuya presencia en el Mediterráneo resulta inusual, en aguas de Ceuta

El rescate del animal, atrapado en la Almadraba, implicó a los buceadores durante cerca de cinco horas, enfrentados a la tarea de liberar a un animal que, según las estimaciones de CECAM, podría tener una longitud de entre 10 y 12 metros.

Los buzos que desarrollan sus trabajos de revisión en la Almadraba vivieron este martes una experiencia única. Atrapado en la estructura se encontraba un tiburón ballena, el pez marino más grande del mundo cuya presencia en aguas del Mediterráneo resulta insólita.

Según explica el presidente del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta (CECAM), Juan Carlos Rivas, ha subrayado el carácter extraordinario del encuentro de los buzos con este tiburón ballena: «Es el pez más grande del mundo, un pez al que yo he ido a ver a las Islas Maldivas y a la Baja California, pero que es la primera vez que se avista en el Mediterráneo».

El rescate del animal implicó a los buceadores durante cerca de cinco horas, enfrentados a la tarea de liberar a un animal que, según las estimaciones de CECAM, podría tener una longitud de entre 10 y 12 metros.

Los tiburones ballena sienten predilección por las aguas cálidas, lo que explica su presencia en todos los mares tropicales. Pese a su colosal estampa, es u n animal dócil que se alimenta de plancton.