Medio Ambiente

La consejera de Medio Ambiente velará por la "limpieza" en las contrataciones de la basura

La insistencia de Gutiérrez por el destino de las algas del puerto crea recelo en Chandiramani

Kissy Chandiramani (PP) y Juan Gutiérrez (PSOE) (C.A/ARCHIVO)
photo_camera Kissy Chandiramani (PP) y Juan Gutiérrez (PSOE) (C.A/ARCHIVO)
La consejera asegura que no ha recibido ninguna queja de empresarios del puerto sobre las algas recogidas de las playas y depositadas en una parcela de la Autoridad Portuaria

Durante la sesión de control de enero, el diputado socialista, Juan Gutiérrez, interpeló a la consejera de Fomento y Medio Ambiente por el uso de una parcela de la Autoridad Portuaria donde la Ciudad deposita las algas que recoge de las playas.

La consejera explicó que gracias a esta actuación, el traslado de las plantas a la Península se abaratará porque “se secarán y pesarán menos”. También expuso que otra alternativa es su reutilización como abono vegetal, cosa que está en estudio, y que persigue el ahorro del transporte.  

El diputado del PSOE presumió de tener una gran experiencia en algas, intentando dejar a la consejera como lega en la materia: “No se secarán los miles de kilos de algas y el coste será el mismo”, aseguró el socialista.

La obstinación de Gutiérrez por las algas y el control que anuncia va a realizar sobre esta actuación de la Consejería, empieza a dar que pensar.   

Tal es su interés por las algas, que el representante socialista se presentó en el Pleno este jueves con un informe de un licenciado en Ciencias Ambientales para reforzar su tesis ante la consejera.

Muchas molestias está tomándose Juan Gutiérrez con el asunto de las plantas marinas y su actual destino, para querer dejar en evidencia toda la gestión en Medio Ambiente de Chandiramani y del Partido Popular.

Por si fuera poco y no hubiera asuntos más relevantes que deben preocupar a su propio partido, el número dos del PSOE en la Asamblea amenazó con acudir a los juzgados.

Chandiramani le aclaró que no le consta ninguna queja de los empresarios de la zona en contra de lo manifestado por Gutiérrez, ni a ella personalmente ni en los registros, por lo que pensó en ese momento que la problemática “solo la trae usted”, le dijo en el Pleno.

La responsable de Medio Ambiente terminó preguntándole por si tenía algún interés por “llevar a algún sitio estas algas” y le recordó que los juzgados están abiertos en “ambas direcciones”, advirtiéndole que la "limpieza" en las procedimientos de contratación de la basura "va a ser excepcional". 

 

Comentarios