Medio Ambiente

Recogida de residuos este sábado en la playa del Tarajal

Un hombre recoge residuos en una playa
photo_camera Un hombre recoge residuos en una playa

La cita será mañana sábado. Libera es un proyecto promovido por la asociación ecologista SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

El Proyecto Libera, de SEO/BirdLife, desarrollado en alianza con Ecoembes, promueve la quinta edición de “1m2 contra la basuraleza”, una gran recogida de residuos abandonados en la naturaleza que se ha convocado en toda España. La batida  será organizada por Cruz Roja y tendrá como escenario la playa de El Tarajal este sábado a partir de las diez de la mañana.

Desde su puesta en marcha, Libera ha movilizado en toda España a más de 72.000 voluntarios y colaborado con más de 1.100 organizaciones y colectivos, entre ellos, el CSIC, la Fundación Reina Sofía, la DGT, Paisaje Limpio o Vertidos Cero, convirtiéndose en un proyecto pionero que busca sensibilizar a todos los públicos. Además, a través de las apps eLitter y MARNOBA, los voluntarios han recogido y caracterizado cerca de 300.000 objetos de más de 2.700 puntos de todo el territorio nacional, que se han integrado en la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Comentarios