La pardela cenicienta vuelve a cruzar Ceuta en su ruta migratoria

La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta ha organizado unas jornadas de observación de la migración de la Pardela Cenicienta, un fenómeno que se puede disfrutar en Ceuta de forma privilegiada, ya que la práctica totalidad de la población de esta especie pasa por la Punta del Desnarigado durante su migración postnupcial.

jornadas de observación de la migración de la Pardela Cenicienta
photo_camera Jornadas de observación de la migración de la Pardela Cenicienta (A. Castillo)

La pardela cenicienta es un ave marina que vive en mar abierto y se acerca para criar en islas, islotes y acantilados del litoral, donde realiza la puesta de un solo huevo a finales del mes de mayo o principios de junio. A mediados de octubre inician su migración al sur.

jornadas de observación de la migración de la Pardela Cenicienta
Observación de la Pardela Cenicienta.

Por este motivo, la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta organiza unas jornadas de observación de la migración de la Pardela Cenicienta, que en la primera de ellas ha congregado a una quincena de aficionados en la 'Potabilizadora' para observar la migración de esta ave marina, aunque la bruma no ha permitido disfrutar al máximo de la experiencia.

jornadas de observación de la migración de la Pardela Cenicienta
Jornadas de observación de la migración de la Pardela Cenicienta

Joaquín López, de la Sociedad de Estudios Ornitológicos, ha señalado que el mejor fin de semana para su observación será el de La Mochila, cuando se podrán ver "alrededor de 1.200 pardelas cada hora".