SEGUNDO DíA DE PROTESTA

"No estamos dispuestos a que nos impongan una sanción administrativa, es la Ciudad la que incumple la normativa"

El presidente del Comité de Empresa de Trace, Francisco Mur, ha asegurado que aún no han recibido ningún tipo de contestación, por lo que las protestas continuarán. Durante la jornada de hoy se han vivido momentos de tensión entre los concentrados y la policía presente. Un hecho que Mur achaca al estado de ánimo de la plantilla que cada día está "más irascible". 

concentracion trabajadores trace basura militares (11) (Custom)
photo_camera Los trabajadores de Trace vuelven a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento por segundo día /ANTONIO SEMPERE

Los trabajadores de Trace vuelven a concentrarse por segundo día consecutivo a las puertas del Palacio de la Asamblea como protesta ante la imposición dada por la Ciudad de tener que limpiar el interior de los acuartelamientos. 

De momento la plantilla no ha recibido ningún tipo de contestación, por tanto el Comité de Empresa de Trace asegura que va a continuar con las concentraciones hasta que no les aporten una solución.

"No estamos dispuestos a que nos impongan una sanción administrativa por negarnos a realizar este trabajo ya que el incumplimiento de las normativas municipales y del convenio colectivo es por parte de la Ciudad, los trabajadores no tenemos la culpa", asegura el presidente del Comité de Empresa, Francisco Mur.

Durante la jornada de hoy se han vivido momentos de tensión entre los trabajadores concentrados y la policía presente. Un hecho al que Mur resta importancia y achaca al estado de ánimo de la plantilla que cada día está "más irascible", ha argumentado.

Francisco Mur se pregunta por qué el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, "tienen ese empeño en que se recojan las basuras del interior de los acuartelamientos, cuando esa labor no está recogida en el pliego de condiciones de Trace".

En estos momentos, los trabajadores están realizando sus labores en la mitad de los cuarteles de Ceuta. "En el que nos piden acreditación para entrar o nos ponen pegas no los estamos limpiando", comenta el presidente del Comité de Empresa. 

Si nada cambia, mañana a las 10.00 horas la Gran Vía se llenará de personas con uniformes azules y fluorescentes defendiendo sus derechos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad