Medio Ambiente

Reconocimiento en favor del Medio Ambiente

El CECAM recoge el Premio Encina reivindicando unas instalaciones

La Ciudad ha querido reconocer la labor en favor del Medio Ambiente de varias entidades y centros educativos. 

El Centro de Estudios y Conservación de Fauna Marina (CECAM) ha recogido este miércoles el Premio Encina, concedido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con el que se le reconoce su labor de rescate y tratamiento a los animales marinos vulnerables o en peligro de extinción, así como la reintroducción de los animales varados en su medio marino una vez recuperados.

1El tribunal también ha considerado el trabajo de las personas que día a día trabajan en el CECAM, personal técnico y voluntarios que están disponibles permanentemente, manteniendo un sistema de respuesta inmediata, atención y actuación, y además realizan trabajos de concienciación ambiental ciudadana, llegando a unas dos mil personas, incluidos centros educativos, asociaciones, y residencia de tercera edad, a través de grupos organizados de visitas a las instalaciones.

2Manuel Jesús Toledo, voluntario del CECAM, ha sido el encargado de recoger este galardón. Toledo ha expresado un breve pero reivindicativo discurso. "Les invitaría a que visitasen nuestras instalaciones pero no es posible porque no tenemos, así que les invitamos a que acudan a una suelta de una de nuestras tortugas". 

Por su parte, la consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha querido reconocer "la importancia creciente de este asunto en la agenda política local, nacional y mundial. ¡Tenemos un solo planeta y tenemos que actuar ya! para que el legado que dejaremos a nuestros hijos sea un mundo mejor del que nos encontramos".

4La consejera ha reconocido que "queda mucho trabajo por hacer, desde las administraciones, sean del color que sean, desde la participación ciudadana, desde la educación de nuestros peques,  en definitiva desde todos los ámbitos de la sociedad, es fundamental que vayamos de la mano para conseguir nuestro objetivo final que no es otro que la sostenibilidad de nuestra madre Tierra".

Chandiramani no ha querido acabar su discurso sin antes dedicar unas palabras de agradecimiento a los premiados. La consejera ha reconocido que el CECAM no dispone de medios suficientes para desempeñar su trabajo y a "Ceuta sin plástico", que no ha acudido a recoger su mención honorífica, les ha invitado al diálogo: "nuestras puertas han estado y están abiertas". 

3El CECAM ha recibido 600 euros y una placa conmemorativa. También se les ha dado una mención honorífica al movimiento ciudadano ‘Ceuta sin plástico’, el CEIP Reina Sofía, por las actividades de concienciación medioambiental; al CEIP Ortega y Gasset y su proyecto de huerto escolar; al Centro de Realojo Temporal para Colectivos Vulnerables y Ceuta Kayak, que desarrollan la iniciativa ‘En mi litoral no, gracias’.

"Ceuta sin plástico" comunicó en el día de ayer que no acudiría al acto por existir diferencias con la Ciudad. La entidad reprocha a las autoridades municipales que se adelanten a sus convocatorias para la recogida de residuos y envíe a los servicios de limpieza para limpiar el lugar con antelación.

 

Comentarios