80 JóVENES DE INSERCIóN LABORAL TEMPORAL

El próximo verano todas las playas contarán con la presencia de socorristas

Esta promesa la ha anunciado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la playa de La Ribera donde ha acudido para izar la bandera azul de calidad que un año más han otorgado a las playas de La Ribera y El Chorrillo. 

 

 

vivasplayabandera1
photo_camera Es el noveno año consecutivo que las playas de La Ribera y El Chorrillo reciben esta distinción /ANTONIO SEMPERE

Esta mañana el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha acudido a la playa de La Ribera para izar la bandera azul que un año más ha otorgado la Fundación de Educación Ambiental, a través de un jurado compuesto por organismos internacionales como la UE o la ONU, dada la calidad de las aguas y el servicio que presta a los usuarios. Es el noveno año consecutivo que La Ribera y el Chorrillo reciben este sello de calidad. 

"Estamos muy orgullosos con este reconocimiento otorgado por un organismo independiente y es que hay que destacar que esta playa, en concreto, cuenta con todos los servicios que la hacen merecedora de este galardón, muestra de ello son los años consecutivos que lleva recibiéndolo", ha asegurado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

La playa de La Ribera ofrece al bañista sombrillas, duchas, limpieza permanente, servicio de vigilancia, salvamento y algunas intervenciones específicas de Ceuta como son: las redes antimedusas y el barco que recoge residuos flotantes. 

El presidente de la Ciudad ha acudido a la playa acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, quien ha transmitido a Juan Vivas la promesa de revisar los accesos de todas las playas y eliminar las barreras existentes, así como emprender un servicio de mantenimiento de arena y piedras tanto en la Bahía Norte como en la Bahía Sur.

Por otro lado, ante la petición de algunos partidos de la oposición, el Gobierno ha asegurado que el próximo verano todas las playas contarán con servicio de socorristas de lunes a domingo. Para ello, el servicio que presta Cruz Roja se va a ver complementado y ampliado con 80 jóvenes pertenecientes a un programa de inserción laboral temporal que posean el carné de socorristas. Estas personas trabajarán durante cuatro meses en las diferentes playas de la ciudad con el objetivo de que no falte la vigilancia en ninguna de ellas. 

El presidente de la Ciudad tiene previsto reunirse con el presidente de Cruz Roja y le va a plantear esta iniciativa.