Medio Ambiente

El plan ha comenzado esta misma mañana a las 07:00 horas

TRACE activa un plan de choque para retirar los muebles y enseres arrojados por toda la ciudad

TRACE
photo_camera Trabajadores de Trace han comenzado el plan de choque esta mañana (CEDIDA)

TRACE ha visto que la capacidad normal diaria de retirada de residuos se ha visto ampliamente desbordada en las últimas fechas, por lo que ha decido dar un paso adelante y organizar este plan hasta que se normalice la situación.

Vista la proliferación de vertederos ilegales por distintos puntos de la ciudad, donde se acumulan toneladas de mobiliario, enseres y otros residuos, la concesionaria de la limpieza ha elaborado un plan de choque para retirar estos elementos lo antes posible.

El plan ha comenzado esta misma mañana a las 07:00 horas y continuará hasta que se consiga retirar toda esta basura. TRACE ha visto que la capacidad normal diaria de retirada de residuos se ha visto ampliamente desbordada en las últimas fechas, por lo que ha decido dar un paso adelante y organizar este plan hasta que se normalice la situación.

Los trabajadores de TRACE se están encontrando en multitud de ocasiones con vertederos incontrolados, a veces al lado de los contenedores, con una cantidad tal de enseres, electrodomésticos y escombros (a veces en tal cantidad que no proceden de lo que pueda arrojar un particular) que impiden el acceso a los contenedores para poder llevarse la basura y los enseres y electrodomésticos, que es lo único que puede retirar TRACE.

La empreasa pide la colaboración de toda la ciudadanía en dos aspectos fundamentales para mantener limpia nuestra ciudad: por un lado hacer uso del servicio Línea Verde y del teléfono habilitado para avisar cuando se depositan residuos y, por otro lado, no tirar a la calle materiales peligrosos como las bombonas de butano de Marruecos que están apareciendo en ciertas zonas de la ciudad.

También se necesita la colaboración de las autoridades para que se frene el incivismo que se está viendo en las últimas semanas en la ciudad y que ha provocado la acumulación ingente de desechos arrojados a las calles. Se ha de hacer cumplir las ordenanzas municipales para que la situación no se siga descontrolando y la ciudadanía disfrute de una ciudad limpia y la empresa de la limpieza y sus trabajadores puedan disfrutar de unas condiciones lo más adecuadas posibles.

Comentarios