Medio Ambiente

La Ciudad se suma a la iniciativa de WWF "La hora del planeta"

Un apagón reivindicativo

La Casa de los Dragones
photo_cameraLa Casa de los Dragones

Las Murallas Reales, el Edificio Trujillo, la Casa de los Dragones y las Murallas Meriníes apagarán su alumbrado entre las 20.30 y las 21.30 horas de hoy para sumarse a la iniciativa de defensa medioambiental "La hora del planeta".

La Ciudad vuelve a sumarse de nuevo este año a la iniciativa  “La hora del planeta”, que promueve la asociación WWF el último sábado de marzo como una acción global contra el cambio climático. Por este motivo, de 20.30 a 21.30 horas se apagará el alumbrado ornamental de las Murallas Reales y Meriníes, del Edificio Trujillo y de la Casa de los Dragones.

“La hora del planeta” es una campaña que comenzó en 2007 en Sidney con el sencillo gesto de apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una  acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el planeta en el que participan ya miles de ciudades de 188 países que desconectan la iluminación de más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

El año pasado, la iniciativa logró que edificios icónicos por todo el mundo desde la Torre Eiffel en París, pasando por la berlinesa Puerta de Brandenburgo y a la Plaza Roja de Moscú se quedaran a oscuras para llamar la atención sobre la necesidad de actuar frente al calentamiento global y la contaminación, así como para ahorrar energía.

La Ciudad, que se adhirió a esta iniciativa la primera vez que se puso en marcha hace ya una más de una década y no ha faltado nunca a su cita,  es una de las 485 ciudades españolas –7.000 en todo el mundo- que renovarán así su compromiso solidario, a través de este simbólico gesto, con el medio ambiente.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad