Medio Ambiente

preservación de la tortuga boba

De vuelta a casa

Los activistas del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (Cecam) han devuelto este jueves al mar un ejemplar de tortuga boba que había llegado herido a sus instalaciones. 

Voluntarios del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (Cecam) han devuelto esta mañana al mar un ejemplar de tortuga boba recuperado días atrás. Una embarcación ha trasladado a dos millas de la costa a los conservacionistas, quienes han reintegrado al animal a su entorno.

El portavoz de Cecam, Juan Carlos Rivas, explica que a estas alturas del año no resulta inusual que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil o los responsables de las almadrabas confíen a la entidad tortugas que han resultado heridas tras quedar atrapadas en las redes.

En los últimos tres días, Cecam ha recibido en custodia a cinco animales. A su llegada al centro, las tortugas reciben atención veterinaria, son desparasitadas mediante su inmersión en agua dulce y sometidas a mediciones para su registro. Los ejemplares permanecen en las instalaciones una media de entre 10 y 15 días.

Comentarios