Nuevas Tecnologías

Ceuta, referente del emprendimiento en su debut en Alhambra Venture

Alhambra Venture

Nueve startups locales han contado con su propio stand y dos de ellas, Kikoto y Lenora han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas en la final de esta edición   

Ceuta Open Future ha realizado un balance muy satisfactorio de esta primera participación en este evento de innovación que ha concluido con éxito su primera participación en el evento de innovación y emprendimiento Alhambra Venture, donde la Ciudad, a través de Ceuta Open Future ha tenido un gran protagonismo y, dónde además, se ha dado cita la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, además de representantes de la empresa pública Procesa, Telefónica y la Cámara de Comercio.

Nueve empresas ceutíes, que han contado con su propio stand en Alhambra Venture han tenido la oportunidad de exponer sus soluciones innovadoras y destacar en un encuentro de tan alto nivel, referente en el sur peninsular. Unos resultados positivos que demuestran el potencial innovador y emprendedor de la ciudad autónoma.

Así lo puso de relieve en su intervención Chandiramani, quien repasó las ventajas de Ceuta a la hora de emprender. Posteriormente, tuvo lugar la mesa redonda 'Ecosistemas de emprendimiento', que contó entre sus participantes con el director de Ernst and Young España, Felipe Masa, quien puso como ejemplo Ceuta como una ciudad en la que es posible transformar su economía. Ejemplo de ello, las alrededor de 50 empresas tecnológicas radicadas que han posibilitado la creación de unos 600 puestos de trabajo. “Cuando preguntas a un inversor o emprendedor qué es lo que busca en un proyecto empresarial te va a responder: seguridad jurídica y rentabilidad y Ceuta otorga las dos”, ha resaltado Masa.

Además de su presencia en la apertura de 'Alhambra Venture', la consejera Kissy Chandiramani también ha participado en el podcast de 'Ceuta Open Future'. En él, la miembro del Gobierno de la Ciudad ha hecho hincapié en la importancia de que dos empresas, 'Kikoto' y 'Lenora' fueran seleccionadas para presentar sus propuestas en la final del evento ante más de 300 inversores allí presentes. “La presencia de la ciudad en Alhambra Venture es otra de las muchas oportunidades que Ceuta Open Future está trayendo a Ceuta”, ha valorado la miembro del Ejecutivo autonómico.