10 alimentos para evitar el acné

Los hábitos alimenticios influyen en la aparición del acné.

Mujer mostrando un aguacate. Pixabay.
photo_camera Mujer mostrando un aguacate.

El acné es una enfermedad crónica de la piel que involucra folículos pilosos y glándulas sebáceas. Estos problemas de piel atacan tanto a jóvenes en edad de adolescencia como a adultos hombre y mujeres cuando existe una mala alimentación, en el período menstrual de la mujer, en casos de estrés o por problemas más graves.

Los hábitos alimenticios tienen una importante influencia en la aparición del acné. Por ello, te mencionamos algunos alimentos que te ayudarán a evitarlos, recogidos por Mejor con salud:

1. Pescados grasos: el pescado es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales como el omega-3 y omega-6. Estos ácidos ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo que pueden desencadenar que las células obstruyan los poros y causar el acné. Se recomienda comer pescados como salmón, caballa y sardinas.

2. Nueces: las deficiencias en minerales como el zinc y el selenio se han relacionado con el acné en algunas personas que lo sufren. La mayoría de los frutos secos contienen selenio, vitamina E, cobre, magnesio, manganeso, potasio, calcio y hierro, que son esenciales para una piel sana.

3. Aguacate: rico en vitamina E, también puede aumentar la vitalidad de tu piel. El aguacate es también una buena fuente de vitamina C, que puede reducir la inflamación de la piel e hidratar la piel naturalmente.

4. Uvas rojas: el fruto y la semilla contienen poderosas sustancias químicas naturales y antioxidantes que han demostrado ser eficaces para tratar afecciones inflamatorias de la piel como la psoriasis y el eczema. Las uvas también pueden ayudar a controlar los efectos secundarios de las reacciones alérgicas en la piel.

5. Hinojo: esta verdura puede mejorar la digestión, reducir la inflamación y ayudar a eliminar el exceso de líquidos y toxinas de tu piel.

6. Alcachofa: es una buena fuente de antioxidantes y está llena de vitamina C. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que es ideal para una dieta saludable para la piel.

7. Arroz integral: es una rica fuente de vitamina B, proteínas, magnesio y varios antioxidantes. Para el acné, la vitamina B actúa como luchador del estrés de nuestra piel, lo que ayuda a regular los niveles de hormonas y evitar la probabilidad de brotes de acné.

8. Ajo: es otro alimento que ayuda a combatir la inflamación. El ajo está lleno de una sustancia química natural llamada alicina, que mata a muchas bacterias y virus dañinos que nuestro cuerpo podría estar luchando.

9. Brócoli: es el alimento para una piel perfecta. Contiene propiedades como las vitaminas A, complejo B, C, E, y K, antioxidantes que combaten los radicales que ayudan con la luminosidad de la piel.

10. Germen de alfalfa: está lleno de valiosos nutrientes para la limpieza de la piel. Los brotes de alfalfa contienen enzimas vivas que ayudan a combatir la inflamación.