Unos 2.000 migrantes intentan acceder a Melilla en uno de los saltos a la valla más numeroso en años

Unos 500 migrantes han logrado cruzar desde Marruecos. Hay tres guardias civiles heridos. 

Alrededor de 2.000 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla este miércoles, y más de 500 lo han logrado, en el salto a la valla fronteriza más numeroso en años.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que este intento de entrada se ha producido en torno a las 9:30 de la mañana, cuando a la carrera han logrado acercarse a la alambrada que separa ambos territorios y han conseguido superar muchos de ellos tanto la intervención policial marroquí como la española, a plena luz del día, en un tramo de la valla de bastante extensión al ser "un número tan elevado" de inmigrantes.

Una de las fuentes de Europa Press ha destacado que "la gran violencia empleada por los migrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasaran a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado".

 Asimismo, ha resaltado que en la contención del salto, tres guardias civiles han resultado heridos, en principio de consideración leve, y tres subsaharianos han sido atendidos por heridas leves a pie de valla.