Otras noticias

"NO ESTÁ SOLA"

"La Manada" declara entre gritos de apoyo a la víctima

manada
photo_camera Fotografía de los acusados (E.D.)

Según ha afirmado el abogado de tres de los acusados de haber violado conjuntamente a una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016  los jóvenes responderán este miércoles únicamente a las preguntas del fiscal y de la acusación.

Estrella Digital/Marta de la Fuente

Este miércoles se celebra la octava sesión del juicio a puerta cerrada en la que los cinco acusados de violación deben responder a las preguntas del gobierno de Navarra, el fiscal, los abogados de la acusación particular y los suyos propios.

El primer acusado en declarar ha afirmado que la relación sexual entre la joven y los cinco sevillanos fue consentida, aunque también ha reconocido que ese consentimiento no fue "expreso, ni verbal".

Durante la declaración del segundo joven, Esqudero, los gritos que se escuchaban de la concentración a las puertas del juzgado, donde más de 500 personas se han reunido para apoyar a la víctimas de la agresión sexual, han provocado que se tuviera que suspender durante unos minutos la sesión de este miércoles. 'No estás sola' y 'Nosotras te creemos'

Tal y como ha asegurado el abogado de tres de los acusados de haber agredido sexualmente a una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016, Agustín Martínez Becerra, los jóvenes sevillanos únicamente contestarán a la acusación y al fiscal. Becerra también ha aclarado que "es el momento de que cada uno dé su versión de los hechos".

Teniendo en cuenta la línea que ha llevado la defensa durante los últimos meses, es previsible que el grupo de cinco jóvenes, apodados como 'La Manada' se declare inocente de los delitos de de agresión sexual y contra la intimidad y robo con intimidación. Sin embargo, uno de ellos sí admitió el delito de robo.

Por otro lado, tras la declaración de la víctima la semana pasada y el análisis de los resultados forenses, las psicólogas designadas por el juzgado de Pamplona que investigó la supuesta violación, han confirmado que la joven, que entonces tenía 18 años, no simuló ni exageró al denunciar la agresión sexual que padeció.

El juicio podrá durar dos semanas, según han informado fuentes judiciales, y las medidas de seguridad seguirán siendo especialmente fuertes.  Según un auto del tribunal juzgador del 16 de octubre, está prohibido difundir imágenes de los acusados y de la víctima, de quien tampoco se permite publicar su identidad. 

Comentarios