La temporada de verano invita a escapadas a la Península. Las costas y el interior de Málaga y Cádiz son los destinos más cercanos y apetecibles para estancias breves de fin de semana. En lo que concierne a la provincia gaditana, la gastronomía constituye uno de sus mayores atractivos. Pero, ¿qué restaurantes y bares podemos visitar? Ahí van cinco sugerencias.
1. El Tergal (Conil de la Frontera). Elegir su carta, especializada en comida mediterránea, es, sin duda, una gran elección. (Puerto pesquero, s/n)
2. Bar abacería “La Oficina” (Vejer de la Frontera). Ubicado en el sosiego del casco histórico de la hermosa localidad gaditana, “La Oficina” ofrece a su clientela especialidades en carnes y atún a la plancha. (Paseo de las Cobijadas, 1)
3. Venta “El Canuto” (Barbate). Característica por su típica comida de venta, “El Canuto” sirve abundantes raciones y ofrece sugerente alternativas como el almuerzo campero. (La Zarzadilla, San Ambrosio)
4. La Castillería (Vejer de la Frontera). Muy solicitado, resulta preciso hacer reserva con antelación. Sus carnes a la parrilla constituyen un manjar muy codiciado. Quienes obtienen mesa se pueden considerar gentes muy afortunadas. (Santa Lucía, s/n)
5. Casa rural “El Palomar de la Breña” (Barbate). Su cocina cultiva una gastronomía autóctona y tradicional. (Pago de La Porquera, San Ambrosio)