Otras noticias

visitas obligadas

Las 5 mejores playas andaluzas

turismo_bolonia
photo_camera Playa de Bolonia (Fotografía: Francisco Manuel Esteban).

¿Cuáles son las mejores playas de Andalucía?

1. Playa de Bolonia, Cádiz

Arena dorada pespunteada por hermosas dunas. 3.800 metros de longitud de playa que emboscan las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. Un atractivo incuestionable que convierten a esta playa en una de las más bonitas de toda la comunidad autónoma.

 

2. Playa de Islantilla, Huelva

1,2 kilómetros de arena dorada, fina y rubia. Comprendida entre los pueblos de Isla Cristina y Lepe, las dunas móviles se funden con un precioso pinar.

 

3. Playa de los Muertos, Almería

En el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. La playa de los Muertos, cerca de Carboneras, debe su nombre a que a ella llegaban antiguamente cadáveres de naufragios arrastrados por las corrientes marinas.

 

4. Playa de Salobreña, Granada

Una de las mejores playas de Andalucía, sus 1,2 kilómetros de arena fina y oscura la convierten en una playa ideal para las familias.

 

5. Playa de la Caleta de Maro, Málaga

Situada en el Parque Natural de los Acantilados de Maro, ofrece 500 metros de arena oscura bañada por un suave oleaje. La fauna marina es uno de los atractivos de sus aguas. La recordará por la serie de televisión “Verano azul”, donde sus protagonistas  la conocían como Calachica.

Comentarios