EN LA CORDILLERA DE ZAGROS

Mueren 66 personas en un accidente aéreo en Irán

El avión, con una tripulación de seis personas, pertenecía a la compañía Aseman Airlines, transportaba a otras sesenta desde el aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, entre ellos viajaba un niño.

avión
photo_camera Un avión de la compañía Aseman Airlines (C.A.)

Estrella Digital

Un avión con 66 personas a bordo se ha estrellado este domingo en el oeste del Irán. Todos los pasajeros han muerto. El avión, con una tripulación de seis personas, pertenecía a la compañía Aseman Airlines, transportaba a otras sesenta desde el aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, entre ellos viajaba un niño.

El aparato desapareció en los radares a los veinte minutos de despegar según han explicado los responsables de las emergencias iraníes.

El avión, un modelo ATR 72 con 20 años de antigüedad, volaba entre la capital iraní y la ciudad de Yasuj, que está en el suroeste del país. Chocó contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros, cerca de la localidad de Samirom, en la provincia de Isfahán y a unos 480 kilómetros al sur de la capital. Al tratarse de una región montañosa, las autoridades enviaron helicópteros de rescate, dado que el acceso de ambulancias es difícil. 

Todo apunta a que el accidente pudo estar causado por la climatología, en concreto por la niebla y el viento registrados en esa región. El gobernador de Samirom ha explicado este domingo que a los helicópteros de rescate les estaba costando aterrizar en el lugar del accidente debido a la intensa niebla y que los servicios de emergencia estaban tratando de acceder a la zona por tierra.