Abierta la inscripción para el curso de capacitación digital de sanitarios

La convocatoria está abierta a profesionales sanitarios de todo el Sistema Nacional de Salud hasta el día 13 de este mes

médico

El Ministerio de Sanidad ha abierto el plazo de inscripción para el Curso de Capacitación Digital para Profesionales Sanitarios, dirigido a potenciar el liderazgo digital de 1.200 trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS). Con esta formación, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno, Sanidad busca reforzar la salud digital y el intercambio de datos, de manera que los profesionales impulsen la transformación digital del sistema sanitario.

La convocatoria está abierta a profesionales sanitarios de todo el Sistema Nacional de Salud hasta el día 13 de este mes. La formación comenzará en el mes de noviembre, con una duración de unos seis meses (375 horas, principalmente online).

El programa formativo abarca siete módulos y un proyecto final, que ahondan en la transformación del SNS desde el liderazgo clínico y gestor. El curso aborda las capacidades digitales enfocadas al proceso clínico y asistencial, la gestión de la información sanitaria y la ayuda a la decisión, la gestión del conocimiento y la analítica. Asimismo, potencia el empoderamiento del paciente, la ciudadanía y las personas cuidadoras, así como la capacitación para la implantación local de la salud digital.

El curso refuerza además el fortalecimiento de la alfabetización digital y el desarrollo profesional de los profesionales sanitarios.

La reunión de alto nivel de la EHealth Network (red europea de salud digital) celebrada en la última semana de septiembre en León ha dejado patentes las enormes oportunidades de la salud digital, base de la construcción de la Europa de la Salud.

La inscripción está abierta hasta el 13 de octubre en el siguiente enlace: https://forms.gle/gcgezdFzrPJ1gPRX8

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad