Otras noticias

El acosador de la madre de Gabriel fue condenado en febrero

niño
photo_camera niño

La Guardia Civil ha detenido para interrogar a un hombre que tiene una orden de alejamiento sobre la madre de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Níjar, Almería. Según ha podido saber ABC, este hombre (que sigue detenido) vive en un pueblo próximo al de la familia y se habría saltado dicha orden en el pasado.

El detenido, al que han tomado declaración en la Comandancia Guardia Civil de Almería, no mantiene ni ha mantenido relación sentimental con la madre del niño desaparecido de Níjar. Él la acosaba y ella consiguió dicha orden de alejamiento. Tanto el padre como la madre del niño, separados después de nacer el menor, están descartados como posibles autores de la desaparición. Por eso los investigadores están sondeando ahora el entorno de la familia.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado esta detención, aunque advierte que se ha producido por manipular la pulsera localizadora que debía llevar por orden de alejamiento de la madre de Gabriel. De momento, según ha sabido ABC, el arresto no tiene que ver con la desaparición del niño

Al pequeño Gabriel le perdieron la vista el martes 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar) cuando recorría un camino de apenas cien metros que separa la casa de sus abuelos de otra de sus padres. Patricia, madre del pequeño, explicó ayer que la zona donde se encontraba el niño cuando desapareció está poco transitada y que Gabriel «se la conoce perfectamente». Además, el pequeño es un niño «autónomo y muy responsable. No es de escaparse y hacer trastadas».

Comentarios