Agricultores denuncian un segundo envío de fresas marroquíes contaminadas con hepatitis A

La Unió Llauradora i Ramadera asegura que las autoridades alertaron de la presencia de una remesa de fresas contaminadas el pasado viernes 15
fresas
photo_camera fresas

La Unió Llauradora i Ramadera ha revelado este lunes la aparición de un nuevo lote de fresas procedentes de Marruecos con hepatitis A. Este sería el segundo envío contaminado registrado en los últimos nueve días. Según detalla la Unió en un comunicado, el RASFF -el sistema de alerta rápida para el control de alimentos y piensos en la Unión Europea- publicó el pasado viernes 15 una alerta por la detección de las fresas contaminadas..

Los agricultores de la Unió han reclamado información sobre los controles que se practican sobre productos importados de terceros países ante el temor de que estos consistan tan solo en inspecciones aleatorias.

El Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Agua y Bosques de Marruecos ya negó la veracidad de las noticias que relacionaban las fresas del país con la hepatitis A. Según las autoridades marroquíes se trataba de «informaciones falsas».

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, lanzó un mensaje de tranquilidad al revelar que las fresas contaminadas no habían salido al mercado. Moreno  acusó a Sanidad Exterior de falta de control en las fronteras. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad