Otras noticias

Albares asegura que la relación con Marruecos avanza y "se verá muy pronto"

EuropaPress_3888490_ministro_asuntos_exteriores_union_europea_cooperacion_jose_manuel_albares-1440x808 (1)
El ministro confía en que este año sí que pueda haber Operación Paso del Estrecho, tras dos años suspendida.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este viernes que la relación con Marruecos avanza, aunque no a los ritmos de Twitter, y se ha mostrado convencido de que "muy pronto" se verán los resultados.

Albares ha incidido en que "el entramado de intereses" de España con Marruecos, al igual que con Argelia, "es muy rico". "Construir una relación siglo XXI supone ir avanzando y desbrozando en distintos terrenos y eso es lo que estamos haciendo y lo estamos haciendo con bastante solidez", ha sostenido durante el desayuno organizado por el Clúster Marítimo Español.

El ministro ha reconocido que "a lo mejor no tan rápidamente como los tiempos mediáticos de Twitter exigen, pero sí desde luego con mucha más profundidad y carácter estratégico de lo que uno puede imaginar y yo creo que todo eso se verá muy pronto".

Por otra parte, respecto a si la decisión de Marruecos de reabrir su espacio aéreo y sus puertos a partir del 7 de febrero incluirá a España, Albares ha replicado que "esa pregunta hay que hacérsela a Marruecos". El Gobierno marroquí no ha aclarado aún este extremo.

Albares ha replicado que "esa pregunta hay que hacérsela a Marruecos". El Gobierno marroquí no ha aclarado aún este extremo. En este sentido, también ha confiado en que este año sí que pueda haber operación de 'Paso del Estrecho', tras dos años suspendida.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad