Albares reconoce que superar la crisis con Marruecos llevará un tiempo: "Lo importante es el resultado final"

El ministro de Asuntos Exteriores ha manifestado que construir "una relación sólida, tan rica y tan compleja, requiero cierto tiempo y tranquilidad"

alabres ale
photo_camera la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en su comparecencia de este martes. (CEDIDA)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha defendido nuevamente que España y Marruecos trabajan en forjar una “relación del siglo XXI” y por tanto “lo importante es el resultado final”, no los tiempos.

“Tras una crisis muy profunda con Marruecos estamos construyendo una relación del siglo XXI”, ha defendido el ministro en rueda de prensa con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, en referencia a la crisis abierta con el país vecino.

Según Albares, “construir una relación sólida, tan rica y tan compleja, en el mejor sentido de la palabra”, como la que hay con Marruecos, “requiere un tiempo y una tranquilidad que no son los tiempos mediáticos y de Twitter”.

“Lo importante es el resultado final y que sea un resultado sólido y que evite futuras crisis”, ha defendido el ministro, en línea con su mensaje de que superar el actual desencuentro con Marruecos aún llevará cierto tiempo.