Otras noticias

Cinco alimentos que mejoran tu estado de ánimo

Piña./ Pixabay
photo_camera Piña.

Productos como las carnes, lácteos, frutas y verduras, tienen compuestos que estimulan la producción de serotonina y endorfinas.

Los alimentos son conocidos por sus propiedades para nutrir, proporcionar energía a nuestro cuerpo y ayudarle con muchas funciones al organismo. Sin embargo, lo que tal vez no sabías es que también influyen directamente en el estado de ánimo de quien los consume, ya que con ellos se estimulan ciertas hormonas encargadas del bienestar emocional.

Estudios de la Universidad de Warwick y el Darmpouth College determinaron que el consumo de pequeñas porciones de frutas, verduras y otros alimentos durante el día, es clave para optimizar la salud física y emocional.

Según Mejor con salud, éstos son algunos de los alimentos que debes tener en cuenta para mejorar tu estado de ánimo:

1. Lácteos: por lo general, este tipo de alimentos tiene altos contenidos de proteínas, grasas, vitaminas A, B y D, minerales como el Calcio y el Fósforo, entre otros. Al ser ricos en aminoácidos son una buena opción para mejorar el estado de ánimo y la memoria. Sus compuestos aumentan la serotonina y gracias a esto la persona aliviará tensiones y mal humor.

Fuente: Mundiario

Comentarios